jueves, 2 de junio de 2011

Centro Metereológico

Ayer hemos ido al Centro Meteorológico de Cueto. Cuando llegamos nos dieron a cada uno una tarjeta que ponía meteorólogo por un día, que la tuvimos que llegar en toda la excursión. Después fuimos a una sala, donde todos nos sentamos en distintas mesas, y formamos grupos. En cada mesa del grupo había un nombre de una ciudad de Cantabria, como Santander, Castro, San Vicente, Cabezón, Reinosa, Potes y Torrelavega. A mí me toco Torrelavega. Primero unos grupos se fueron arriba para que les explicaran algo. Y los demás se quedaban ahí. Los que nos quedamos en la sala, los monitores nos explicaron que íbamos a hacer. Antes de que llegase el otro grupo subimos donde estaban ellos para que no explicaran cosas. Nos explicaron en unos ordenadores que había unos mapas, donde ponía, lo que iba a llover, el viento que iba a hacer y en qué dirección... Cuando acabaron de explicárnoslo, volvimos a la sala. Cuando llegamos nos dijeron que íbamos predecir el tiempo, de la ciudad que nos había tocado a cada grupo. En la mesa había una carpeta con hojas, con mapas de la lluvia, de la fuerza del viento y de su dirección, de las temperaturas... Y encima de ello una bolígrafo azul y otro rojo, con unas pegatinas, para poner luego en un mapa que había detrás de la portada de la página. Cuando acabamos de hacerlo. Salimos a fuera a jugar un poco. Cuando acabo el recreo volvimos adentro, a exponerlo. Aquí os dejo una foto de mi grupo exponiéndolo:



Luego nos enseñaros distintos tipos de aparatos, como el pluviómetro, el termómetro...
Después salimos afuera, y fuimos a una especie de garaje grande donde había un globo gigante, que estaba hinchado con helio, nos dijeron que dentro del globo había, un GPS, un radar, un termómetro, y que llegaba a subir hasta los 20.000 m, y que cuando bajaba a la tierra ocupaba como un campo de futbol entero.
Hola me llamo Eva, y os voy a enseñar la predicción de Torrelavega. Los cielos estarán cubiertos, y la precipitación será débil. Se esperan bancos de niebla matinales. La temperatura mínima estará entorno a los 11º y la temperatura máxima sobre los 21º. El viento soplara por el SW y por el N. Aquí termia nuestro trabajo, os deseamos un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario